18 de mayo de 2009

¡LA MUERTE DEL SHOW EUROPEO!

Un año más, 25 paises han concursado por ganar el gran show de la “ música europea ”.
Lo entrecomillo por razones obvias, ¡si al menos fuese música comercial… ¡
Con raras excepciones las canciones que van a este concurso son conocidas por el público, y sus interpretes, o “ artistas ”( como se hacen llamar )Caen en el olvido el 90% de las veces.
En mi mente no surgen más que interrogantes, como por ejemplo, ¿ Quién es el individuo/a que año tras año elige a los ridículos concursantes ( fuera de OTs o cualquier otra selección televisiba )?
O también, ¿Quién compone las canciones? Porque han de ser muy malas para que después de concursar en el gran evento no suenen ni en los 40… (donde toda la música, digamos que mayormente mala, tiene cabida ).
Quizás la mejor de todas es…¿ Acaso soy el único ser en este mundo que se ha dado cuenta de que el 90% de las canciones de los últimos años suenan todas igual ? Una de dos, o somos todos idiotas o la mafia que mueve los hilos en esto está haciendo porras a ver cuantas canciones iguales pueden hacer sin que se de cuenta nadie…

He de reconocer que no he visto ni diez minutos de show pero me han llegado para deducir, o mejor dicho reafirmar, ideas ya formuladas:

1. Eurovisión es una mafía de las más peligrosas.

2. Participar en Eurovisión a día de hoy es casi directamente proporcional a no volver a salir en la tele nunca jamás de lo jamases.

3. Con Andorra y Portugal como únicos vecinos solo llegaremos a alcanzar a los ganadores (que suelen ser paises del centro rodeados por tropecientos paises de no más de quince años de historia) cuando la deriva continental resuelva el globo en una nueva pangea y por tanto dejemos de ser una península, que para estos menesteres es un handicap bastante obvio.

4. El concurso tiene una gran finalidad, mi abuela aprende geografía y encuentra en el mapa tres paises nuevos al año.

En fin que voy a contar que no se sepa, para que después los programas del corazón ( a los que les llegará su momento en este blog por su “ indudable valor informativa ”) dediquen medio programa, unas 3 horas, que se dicen pronto, para debatir y criticar que no se televisara la fase eliminatoria porque en su lugar fue un partido de Verdasco.

Si os digo la verdad, lo único que me extraña es que en este evento anual nunca haya problemas con la SGAE… debe ser porque tienen todo bien amarrado y ya no sueltan prenda.

Finalmente solo me queda decir, emulando a Nietzsche, señoras y señores ¡EL SHOW EUROPEO HA MUERTO!

1 comentario:

  1. jajajaja entrei por equivocación e mira con quen atopei... moi bo o blog. A verdade é que tes razón, pero non fai falla que o verbalizes..non ves que é o que lhes ghusta?? si non falas deles...acabarán marchando.. eche todo unha conspiración. Sempre nos quedará Spotify... ahí elixes ti, cando menos.
    Un saudo e sorte co blog!
    ANA_Tolemia toleou

    ResponderEliminar