24 de octubre de 2009

Estamos en crise…

Me encanta la franja horaria que va desde las doce y media hasta las tres de la mañana…
Son horas de paz y tranquilidad donde uno puede desarrollar un sinfín de actividades.
Una de mis favoritas es escuchar la radio, lo hago todos los días desde hace ya bastantes años aunque cada vez se me esté poniendo más complicado. Si cuando empezaba a escucharla, mi mayor deseo era encontrar una cadena que a eso de las doce no estuviera hablando de futbol, hoy por hoy, pongo todo mi empeño en encontrar un programa que no esté basado en las penas y glorias de la audiencia en general o trate temas de lo más amarillistas.
Esta situación es en gran medida culpa del cambio de gobierno gallego y de la llegada del PPP, y digo bien PPP, al poder de ésta nuestra comunidad. Han pasado ya seis meses desde este acontecimiento fatal, que ha traído como consiguiente la llegada de Gloria Ferreiro al puesto de “Xefa de programas da RG”.
Lo tacho de acontecimiento fatal (y aseguro al buen lector que estoy tratando de ser comedido en mis apreciaciones) porque este nombramiento no ha traído más que desgracias para el oyente fiel de esta cadena (como el que escribe solía declararse).
Primero cayó Marcial Mouzo, quien fue vilmente eliminado de su programa Pensando en ti. A este le siguió uno de los mejores programas que jamás haya existido: Estamos en crise, al cual le dedico esta entrada por su originalidad, humor y buen rollo. También calló Máis berberechos aquel programa que empezó siendo mi alternativa a Iker Jiménez y sus paparruchadas o a los toros de Manolo Molés y que se acabo convirtiendo en mi opción de los sábados y domingos por la noche.
Ya para terminar han eliminado uno de los mejores programas musicales de la historia A deriva atlántica de Pepe Carreira quien ha sido reciclado en un nuevo proyecto.
En fin un desastre monumental difícil de subsanar y que ha hecho que más de uno deje que escuchar esta cadena.
No tengo más que despedirme hasta la próxima, y como solía hacer el ya citado Pepe Carreira en A deriva atlántica;
“Porque un mundo mellor é posible, regalaivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario