24 de octubre de 2009

Ubuntu is in tha house!

Lo conocí hace ahora un año aproximadamente, y dejó de ser algo ajeno y extraño hace unos seis memes, que es más o menos el tiempo que hace que tengo el liveCD.

Todo habría seguido como siempre, es decir, sin yo mojarme en el asusto, si no fuera porque hace una semana asistí con Toni (El experto en redes y sistemas del grupo) a unas jornadas sobre software libre. La verdad es que estuvieron bastante bien, a mi me quedaron muchas cosas bastante claras y aunque Toni obviamente ya lo sabía todo también comento que había sido entretenido. El caso, sin meterme en minucias, es que salimos de allí con un pen de regalo que nunca viene mal, y yo personalmente con los conocimientos suficientes como para fedellar en el disco duro, hacer particiones e instalar el nuevo sistema operativo. Elegí una versión de Ubuntu que distribuye A Xunta de Galicia que se denomina Galinux y que no es otra cosa que un Ubuntu con el paquete de “lingua galega” ya instalado (una tontería muy grande que seguro ha servido para justificar una millonada en la Consellería de Innovación e Industria. Pero esto es otro tema).

El caso es que hice las particiones lo instalé y ayer (una semana más tarde) fui a ver al tío que nos había explicado cómo hacerlo y metiendo comandos durante quince minutos, me ayudo a que el sistema operativo reconociera el hardware, ya que no me reconocía ni la tarjeta grafica ni el wifi.

Resumiendo, que empiezo el fin de semana con Ubuntu a cañón, realmente ilusionado por la novedad, a ver si me hago a esto.
Saludinhos!


1 comentario: